El Colegio Salesiano San José de Pozoblanco podrá seguir apostando por la movilidad de alumnos y profesorado tras la renovación del programa Erasmus+, una posibilidad que ya oferta a sus alumnos. En la convocatoria de 2018, el centro presentó dos proyectos, «La FP se mueve por Europa», para el profesorado y alumnado de la Formación Profesional; y «Mejorando con Europa» para la formación en cursos estructurados en Europa del profesorado del resto de etapas educativas del centro. El centro conseguía el pasado lunes luz verde y la concesión de ambos siendo el único centro de la comarca de Los Pedroches con proyectos de estas características, según informan desde el propio centro.
Esta concesión permitirá que el colegio salesiano programe 21 movilidades en los dos próximos cursos académicos. Así, en el proyecto «Mejorando con Europa» participarán cuatro profesores de todas las etapas educativas que realizarán dos cursos estructurados en Italia y Grecia que ayudarán a cubrir las principales necesidades del colegio. Mientras, el proyecto “La FP se mueve por Europa” permitirá llevar a cabo ocho movilidades de profesores que se desplazarán a Alemania para conocer la FP DUAL en profundidad en dicho país y cómo está estructurado el sistema formativo alemán. «Consideramos que esta observación (job-shadowing) es de suma importancia, ya que son tres los ciclos que tenemos en el centro en modalidad Dual: la Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica, el ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y el Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos. Es por ello que queremos seguir aprendiendo para poder mejorar nuestra formación en alternancia, dicho sea de paso, somos el único centro con Dual en la FPB y con tres proyectos en curso en dicha formación Dual», apuntan.
Además en este último proyecto se realizarán 9 movilidades del alumnado de las diferentes ramas de la Formación Profesional siendo el país de destino para que dichos alumnos realicen bien su Formación en Centros de Trabajo o unas prácticas en empresas una vez titulados, Italia. La duración de las mismas oscilará desde un mes a tres meses de movilidad.
«Es la tercera convocatoria en la que estamos inmersos, y cada vez son más las movilidades que se producen. Estos proyectos tienen un efecto positivo no sólo en los candidatos seleccionados, sino que sirve de estímulo para que el resto del profesorado haga méritos, por ejemplo, en su progreso con el inglés para poder participar en futuras movilidades; o en el caso de los alumnos, unos vayan animando a otros. También el hecho de participar en estancias en otros países europeos hará que nuestro personal tenga la oportunidad de intercambiar experiencias que les sirvan como referente», explican desde el centro».
No hay comentarios