El Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Pozoblanco acogió en la tarde de ayer un acto que vino a poner el punto y final a los que se han venido desarrollando durante todo este año con motivo del XXV Aniversario de su nacimiento. El acto se inició con un recorrido por el centro dirigido por la directora del mismo, María del Carmen Alcántara, que mostró las instalaciones a la delegada de Educación, Manuela Gómez, así como al alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, y al presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz. Entre las autoridades también se encontraban otros alcaldes de la comarca, así como antiguos concejales cuyo trabajo fue importante para llevar a cabo el desarrollo del Conservatorio.
Durante la visita guiada, las autoridades pudieron disfrutar de las numerosas piezas musicales con las que le recibieron los alumnos en las diferentes aulas visitadas. A la finalización de la misma, la delegada destacó “el esfuerzo y el trabajo de tantos profesores y profesoras que han hecho posible la excelente trayectoria del Conservatorio Marcos Redondo de Pozoblanco”. Por su parte, el primer edil de la localidad reconoció también la labor de profesores, alumnos y de aquellos que sentaron los cimientos del Conservatorio haciendo mención especial a Blas Garrido y Joaquín Domínguez.
Por su parte, la directora del Conservatorio resaltó el trabajo que se viene realizando y puntualizó que las actividades conmemorativas del aniversario han sido «difíciles» de elegir en «un centro donde se realizan más de ciento veinte actividades culturales al año». Aunque destacó que es un día para «celebrar y agradecer» lo cierto es que no desaprovechó para pedir «esfuerzo y aunar fuerzas» para dotar al centro de los recursos de los que aún adolece.
El acto siguió con una charla-coloquio protagoniza por profesores y alumnos del Conservatorio y finalizó con la actuación de varios profesores.
No hay comentarios