Desde ayer y hasta el próximo 16 de mayo el Conservatorio Profesional de Música «Marcos Redondo» de Pozoblanco celebrará su III Semana Cultural con un amplio programa de cursos, actividades y conciertos que pretenden aumentar la participación tanto del alumnado y profesorado como de la ciudadanía en general, ya que las puertas del Conservatorio se abrirán de manera gratuita para la asistencia a todos los conciertos programados.

Así ocurrió en el día de ayer con el que sirvió para inaugurar esta Semana Cultural, el «Duo Mima» de flauta y piano que tuvo lugar a las cinco de la tarde. Algo después, a las ocho y media, tomó el relevo Ignacio Torner ofreciendo un concierto de piano. Los conciertos continuarán a lo largo de toda la semana. Sin ir más lejos hoy mismo a las cinco de la tarde todos aquellos que lo deseen podrán acudir y presenciar un dueto de violín y piano, mientras que a las seis y media «González Márquez» tomará el relevo. La jornada de hoy finalizará con la improvisación programada a las ocho de la tarde de la mano de Juan M. Cisneros.

Mañana miércoles le tocará actuar al Grupo Trompón del C.P.M. «Músico Ziryab», que lo hará a partir de las siete de la tarde, mientras que una hora y media más tarde habrá otro concierto, esta vez, de saxofón y piano con Álvaro Ariza y Antonio Escalera. La semana de conciertos finalizará el jueves con el dúo «Bastet duo» de flauta y piano -siete y media de la tarde-, aunque antes Javier Alloza impartirá una conferencia sobre saxo, «Adolphe sax», que dará comienzo a las cinco de la tarde.

Finalmente, el lunes 13 de mayo continuarán las actividades programadas para el público en general con un dúo de violoncelos y con el acto que servirá para clausurar la III Semana Cultural del Conservatorio «Marcos Redondo», aunque las actividades proseguirán hasta el 16 de mayo.

Cursos

Paralelamente a los conciertos mencionados, las aulas del Conservatorio acogen desde ayer diferentes cursos en los que se han ido matriculando profesores, alumnos del mismo centro y de otros diferentes y ex alumnos y que abarcan materias tan diferentes como la improvisación o la educación postural, así como cursos de los diferentes instrumentos, todos ellos impartidos por grandes profesionales con una gran experiencia.