El Festival Periscopia sigue desvelando los nombres que le darán forma del 18 al 20 de julio. Tras conocer que la compañía malagueña Trasto Teatro estará en Pozoblanco ahora nos trasladamos hasta Córdoba para conocer al siguiente artista seleccionado, Antonio Blazquez. El cordobés llegará con “Escrache uno”, el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto de intervención urbana que realizará a pie de calle.
La formación del cordobés Antonio Blazquez está vinculada, por este orden, a las pizarras mágicas, los mecanos de colores, el bolígrafo Bic, los cuadros azules de las libretas y la Facultad de bellas Artes de Sevilla, así como a su afán por adornar todo lo que se le pone por delante. De hecho, y esto es un secretillo a voces, él es el autor de esos “nombres” alternativos que aparecieron por las calles del casco antiguo de Córdoba.
Su obra abarca diferentes disciplinas artísticas, desde la pintura hasta el dibujo, la fotografía, la instalación y la intervención en espacios públicos, solapando unas con otras en una incesante búsqueda y construcción de su propia identidad y, de paso, de la identidad colectiva contemporánea que le rodea. Ha recibido varios premios, entre los que destaca el primer premio Pepe Espaliú 2007, y otras selecciones en convocatorias como el Certamen Nacional de Pintura Miradas de Alicante o el Certamen Andaluz de Artes Plásticas, entre otras.
Entre sus trabajos aparece Los Papeles, Tratado para una Vida Elegante, Tatuajes, Cabeza Hueca, Papeles Esperados o El Entierro del Cadáver Exquisito.
No hay comentarios