El diputado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, visita un edificio cuyas obras se acometen por Planes Provinciales y que forma parte de la residencia de mayores asistidos 

El Viso va a acometer, a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba, la tercera fase de obras destinada a la construcción de un centro de día ubicado dentro de la residencia de mayores asistidos del municipio. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, quien ha visitado el edificio junto al alcalde de esta localidad de Los Pedroches, Juan Díaz, ha detallado que el coste de esta tercera fase asciende a casi 202.000 euros.

El también portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba ha relatado que en esta tercera fase se pretenden acometer la terminación de la estructura del complejo, las cubiertas, la carpintería de exteriores y trabajos relacionados con vidrios, fontanería, electricidad y preinstalaciones de incendios.

El edificio destinado a residencia de mayores asistidos tiene capacidad para 12 habitaciones dobles y una superficie construida aproximada de 2.300 metros cuadrados, de los que 2.300 se destinarán a centro de día.

La segunda fase del complejo, recientemente terminada y ejecutada conforme al proyecto redactado Jorge García Cherino, se realizó mediante los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2010-2011.

El montante económico total de lo ejecutado en anteriores fases asciende a 519.489 euros y el presupuesto de lo que aún queda por acometer es de casi 1,9 millones de euros.

Andrés Lorite ha insistido en que este proyecto demuestra “la colaboración que debe existir entre las administraciones, en favor del bienestar de los ciudadanos, en este caso de nuestros mayores, y del desarrollo de nuestra provincia; se trata de una infraestructura de tipo social que viene a poner de relieve, una vez más, que se pueden hacer políticas sociales desde el ámbito de la inversión pública”.