Diecisiete españoles comenzarán el cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco después de que cinco representantes nacionales lograran superar una fase previa en la que, pese a la igualdad, los favoritos no dieron opción.
El tarraconense David Jordá, el balear Sergio Martos, el madrileño John Echeverria, el jerezano Juan Pablo Cañas y el catalán Alejandro Reguant se unen a los doce representantes de la Armada que ya tenían una plaza asegurada, y que contarán como principales bazas con Roberto Ortega, primer cabeza de serie, y Andrés Artuñedo, tercer favorito.
Tal fue la superioridad de los favoritos, que los siete primeros cabezas de serie lograron plaza en el cuadro final y sólo tres de ellos, el argelino Makhlouf, el boliviano Chávez y el búlgaro Ivanov, tuvieron que resolver sus partidos en el ‘súper tie brak’ de desempate.
Cara y cruz para los andaluces presentes en esta última ronda. Juan Pablo Cañas, cuarto favorito, derrotaba en dos apretados sets (7-6(5) y 6-3) al colombiano Daniel Salazar para repetir presencia en el cuadro final del torneo, donde no estará el granadino Javier Molino, que obligó a jugar un ‘súper tie break’ al boliviano Luis Diego Chávez, quinto favorito, quien acabaría imponiéndose por 6-4, 4-6 y 10-6.
Por tanto, serán cuatro los andaluces presentes en el cuadro final, pues Cañas se añade al portuense Ricardo Ojeda, al jerezano Pablo Llamas y al cordobés Blas Ruiz Romero, los dos últimos con ‘wild cards’ de la organización.
El catalán catalán Alejandro Reguant mantuvo su nivel de la primera ronda para convertirse en el único tenista que no partía como cabeza de serie en esta previa y que estará en el cuadro final. El jugador de la Universidad de Arizona derrotó en dos sets al hindú Digvijay Pratap Singh por 6-4 y 6-3.
No hay comentarios