• La idea es que las obras estén ejecutadas en los dos próximos años, pero Manuel Carmona ha tirado de prudencia ante las diferentes fases que conlleva el proyecto

 

El pleno de Pozoblanco ratificó la cesión de un solar de titularidad municipal para la ubicación de las nuevas oficinas del Servio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio Público Estatal (SEPE), servicios que se prestan en las mismas instalaciones y que seguirá siendo así pero con una mejora considerable tanto para técnicos como para ciudadanos. El delegado de Economía, Manuel Carmona, ha visitado hoy Pozoblanco para agradecer esa cesión y visitar la nueva ubicación de unas oficinas que pasarán a ocupar un solar de 670 metros cuadrados situado en la calle Fernando Santiago de la localidad.

Preguntado por los plazos que se han estipulado, Carmona ha apuntado que «este tipo de actuaciones requieren una serie de trámites y creo que lo fundamental es que se ha conseguido la colaboración de todas las administraciones». Con todo, el delegado de Economía ha apuntado que esa colaboración institución les lleva al Plan Renove para acometer la financiación por lo que la ejecución de las obras tendría que realizarse en dos años. No obstante, Carmona ha incidido en que «hablar de plazas es comprometido y a mí me gusta ser prudente».

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozoblanco, ha resaltado la “excepcionalidad de la actuación porque lo habitual es que se busquen locales comerciales o la reestructuración de los mismos. Estamos encantados de poder ceder  una instalación de esta envergadura que supondrá una mejora tanto para los trabajadores de la oficina como para los usuarios”.

En la actualidad, el Centro de Empleo de Pozoblanco atiende a los demandantes de los municipios de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco y El Viso. Esta oficina cubre una población, de entre 20 y 65 años, en torno a las 16.600 personas. A finales del pasado mes de abril esta oficina tiene registrados a 2.690 desempleados, el 61% mujeres y el 48% mayores de 45 años.