• Atlético Villanueva y Club Deportivo Pozoblanco saldaron su segundo partido oficial de la temporada con un reparto de puntos en un partido con más intensidad que fútbol

 

Bajo un intenso frío acompañado de lluvia en algunos tramos, se disputó el derbi entre el Atlético Villanueva y el Club Deportivo Pozoblanco correspondiente al primer partido de la segunda vuelta en el grupo 2 de la Primera Andaluza. No fue un partido bonito, sobre todo en la primera parte, donde el juego estuvo algo bronco durante muchos minutos y con dos equipos bien plantados y con las ideas muy claras para no dejar a su rival ningún espacio y no cometer ningún error que ante la dificultad para marcar de ambas escuadras pudiera ser definitivo.

Demostró algo más de iniciativa el equipo local en los primeros cuarenta y cinco minutos de juegos en los que dispuso de alguna ocasión más que su rival para conseguir adelantarse en el marcador. Y es que el cuadro dirigido por Mario Rojas tan solo gozó de una, eso sí clarísima, para marcar en este primer acto. Fue en el minuto 28 cuando Carlos Moreno se quedó solo ante Adrián, que tocó lo suficiente para que el esférico se fuera lamiendo el palo de su portería. En esa ocasión pueden resumirse las acciones ofensivas de un Pozoblanco que lo intentó pero que no llegó con claridad.

Precisamente la única ocasión de los blanquillos obtuvo una rápida respuesta por parte del cuadro jarote que dos minutos más tarde dispuso de una doble ocasión cuando Berrueco realizó un disparo que paró Pedro que tuvo que estar atento ante el rechace que le llegó a Chiqui ganando la partida el cancerbero de los visitantes. Cinco minutos después, lo intentó Porfi con una vaselina que se fue fuera por poco y en la que el jugador rojillo intentó aprovechar una jugada en la que vio adelantado al portero por Pozoblanco. Para finalizar con el ramillete de ocasiones, en el 38 fue Borrueco el que tuvo el protagonismo en una acción en la que tampoco el Villanueva consiguió acertar de cara a gol.

Con ese resultado ambos equipos se marcharon al descanso y ambos entrenadores decidieron confiar en los mismos hombres para afrontar los primeros minutos de la segunda mitad. Un segundo acto donde, en sus primeros compases, se vio algo más de elaboración y de juego pero donde las aproximaciones al área se contaron con cuentagotas y con el paso de los minutos el juego bronco volvió a aparecer. Como viene siendo costumbre, Mario Rojas confió en Miguel Ruiz para romper el partido y le dio entrada en el minuto 68 de juego sustituyendo a Migue Márquez.

Los cambios se sucedieron en los minutos siguientes con José Ángel Garrido y Mario Rojas buscando mover sus piezas en los últimos instantes para poder anotarse tres puntos que sin embargo no fueron para nadie porque ni el Atlético Villanueva ni el Pozoblanco fueron capaces de romper la igualdad en los 90 minutos de juego. Así las cosas, un reparto de puntos que aleja un poco más al equipo blanquillo de su objetivo, la cabeza de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- ATLÉTICO VILLANUEVA: Adrián, Diego, Gabri (Miguel Gómez, m. 88), Tato, Cepas, Alberto, Schuster (Lucas, 85), González, Borrueco, Porfi y Chiqui (Antonio Joaquín, m. 77).

0.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Félix Leal, Bollos, José Luis, Alfonso, Valentín, Migue Márquez (Miguel Ruiz, m. 68), Carlos Moreno (Jesús Llergo, m. 88), León (Sancho, m. 77) e Isidro.

ÁRBITRO: Muñoz Cámara, de Córdoba. Amarilla al local Cepas; y a los visitantes Bollos, José Luis, Alfonso,

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Villanueva ante unos 300 espectadores.