El Ayuntamiento de Pozoblanco volvió a conmemorar el Día Internacional de la Mujer y lo hizo con una batucada que puso la nota festiva en un día donde la Asociación Ventana Abierta se llevó el reconocimiento de las personas participantes por su premio en Igualdad, otorgado por la Diputación de Córdoba. Después de trasladar la conmemoración a las calles del municipio, la música se paró momentáneamente para que el pleno del Consistorio aprobara el manifiesto institucional.
Un manifiesto que leyó la concejala de Igualdad, Mari Ángeles Navarro, y donde se indicó que «hoy es una jornada de reflexión y reivindicación para que las políticas públicas y la legislación vigente junto con las reformas legislativas garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres». «Se deben llevar a cabo actuaciones imprescindibles que busquen fórmulas y herramientas que acaben con las injusticias que se comenten en los diferentes espacios políticos, económicos y sociales», prosiguió.
El Consistorio se sumó a varias declaraciones entre las que resaltó que «no debemos olvidar a las personas que se han dedicado a defender los derechos de las mujeres; la igualdad de género no implica que las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades en la práctica; se debe velar por garantizar el acceso universal a la salud sexual; y se debe mejorar el uso de la tecnología instrumental para promover el empoderamiento de las mujeres».
Del mismo modo se reivindicó la presencia de las mujeres en «las esferas de decisión, activando y potenciando el mercado de trabajo, reconociendo como productivo el trabajo doméstico». Por último, se resaltó el papel de las instituciones locales con los derechos de las mujeres trabajando «por la sensibilización y concienciación ciudadana en la construcción social, aceptando y respetando las diferencias».
No hay comentarios