Pozoblanco ya conoce la programación y actividades de las que podrá disfrutar su ciudadanía en las fechas navideñas. El pistoletazo de salida tendrá lugar hoy 10 de diciembre a partir de las 19:30 con el encendido del alumbrado navideño que llegará acompañado por un espectáculo de música y fuegos artificiales. Los puntos principales de iluminación se concentrarán en la Avenida Villanueva de Córdoba, las calles Mayor y Real y la Plaza de Santa Catalina. Desde el Ayuntamiento se ha querido reafirmar la idea de la vuelta de las emociones después de la Navidad del año pasado con las restricciones de la pandemia del Covid-19, sin olvidar lanzar un mensaje de cautela y precaución. La programación ha sido presentada por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, y la concejala de Familias, Lola García.
Como en años anteriores, los más pequeños podrán disfrutar de un amplio abanico de talleres que tocarán diferentes disciplinas como la elaboración de tarjetas, la pintura de panderetas o cuestiones relacionadas con la gastronomía. Los talleres se celebrarán en diferentes espacios y las plazas serán limitadas por lo que la adjudicación se realizará en estricto orden de llegada. Y si la infancia es uno de los ejes fundamentales de la programación navideña, el otro lo serán las calles de Pozoblanco con especial protagonista para la costanilla del Risquillo donde se desarrollarán diferentes espectáculos musicales, entre ellos, la tradicional zambomba flamenca.
Con todo, se ha apostado por la diversificación de espacios y, el 22 de diciembre, por ejemplo la Plaza de Santa Catalina acogerá el espectáculo ‘Ilusión de Navidad’, una propuesta con proyecciones, música y artificiales que se ha programado pensando en el día que el alumnado recibe las vacaciones. El Teatro «El Silo» también acogerá diversas actuaciones para todos los públicos durante estas fechas.
Fin de Año y Reyes
Siguiendo con la programación, el día 31 de diciembre se ha organizado una fiesta infantil en la zona de ‘El Fuerte’ del Recinto Ferial para despedir el año con atracciones infantiles. Y los más pequeños también serán protagonistas el día 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos, que visitarán todos los centros sociales de la localidad, recibirán a niños y niñas en el Teatro «El Silo» y, posteriormente, recorrerán las calles de la localidad ataviados con los nuevos trajes confeccionados en el municipio. Un total de 12 carrozas serán las que conformen una cabalgata donde Melchor, Gaspar y Baltasar irán subidos en tres carrozas que corresponderán con colectivos de la localidad.
No hay comentarios