La iniciativa solidaria que organizaron algunas de las Cofradías y Hermandades de Pozoblanco el pasado sábado se saldó con un rotundo éxito. Finalmente, la llamada a la empatía con las personas que menos recursos tienen surtió efecto y las instalaciones de Cáritas se llenaron de los más de 6.000 kilos de comida que aportaron los ciudadanos de la localidad.
Aunque una tímida lluvia amenazó con tambalear la iniciativa, no fue así y sobre las diez y media de la mañana los costaleros más solidarios portaron el antiguo paso del Cristo de Medinaceli para empezar a recorrer las calles de la localidad. Detrás, personas y voluntarios que iban recogiendo las aportaciones realizadas.
Además, durante toda la semana las diferentes Cofradías y Hermandades abrieron las puertas de sus respectivas casas para empezar a recoger los alimentos y algunos supermercados de la localidad se sumaron a la iniciativa como punto de recogida. Todas las aportaciones sumaron para llenar la despensa de Cáritas, que tendrá más recursos para abordar las demandas que recibe.
La comitiva fue amenizada por parte de los integrantes de la Macrobanda.
No hay comentarios