La presión ejercida por algunos colectivos podría haber sido fundamental para que el equipo de gobierno tomara una decisión, además de la falta de acuerdos con otras formaciones políticas
Todo apunta a que la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2014 en el Ayuntamiento de Pozoblanco no sufrirá más dilataciones en el tiempo. Según ha podido saber hoyaldia.com el equipo de gobierno ha optado por aceptar las propuestas que le fueron presentadas por el Partido Andalucista tras un primer contacto entre el portavoz andalucista, Emiliano Pozuelo, y el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo y los concejales socialistas del equipo de gobierno.
Después de esa toma de contacto, el Partido Andalucista se reunió para tomar una decisión al respecto y redactó una serie de propuestas-condiciones que fueron entregadas y, posteriormente, hechas públicas a los medios de comunicación. El pasado miércoles, este periódico se ponía en contacto con Pablo Carrillo para conocer la valoración que habían realizado de este tema y el primer edil indicó que «las estaban estudiando». A esas alturas, el alcalde ya conocía la posición de su socio de gobierno, ya que Benito García valoró positivamente la propuesta andalucista salvando algunas cuestiones.
Un día después, el jueves día 6 de febrero, Emiliano Pozuelo volvió a reunirse con miembros del equipo de gobierno, en esta ocasión, con César Bravo y Benito García. Una reunión donde los tres partidos defendieron sus posturas. Pozuelo por mantener sus condiciones intactas sabiendo la importancia de su voto, Bravo mirando por la parcela de personal y García enfocando sus diferencias a la plaza de director de medios -defendiendo que su creación tendría más sentido al inicio de legislatura- y al planteamiento de la remodelación del Mercado de Abastos.
Finalmente, y según las fuentes consultadas por hoyaldia.com, el acuerdo verbal quedó plasmado a la espera de que se formalice por escrito y también de la redacción de un documento por parte andalucista que garantice el cumplimiento de las condiciones. Ese escrito se llevaría al pleno y tendría que aprobarse antes de dar la luz verde al presupuesto para el ejercicio 2014.
No hay comentarios