Además de poner en marcha nuevos proyectos, los equipos de gobierno que accedieron a los diferentes ayuntamientos después de las elecciones del 24 de mayo también tienen que tomar decisiones sobre algunos que se han encontrado heredados de las corporaciones salientes. En estas andan los gestores del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba que han declinado la posibilidad de continuar con el proyecto de los alojamientos turísticos en las instalaciones de la antigua estación, un proyecto que presentó el anterior equipo de gobierno en febrero de 2015.

Las razones esgrimidas por la alcaldesa de la localidad aluden a que ese tipo de alojamiento tendría que venir de la empresa privada ya que, a su juicio, no es una prioridad para la administración entrar en ese terreno. Recordamos, que según lo presentado en el inicio de año, el coste de la actuación era de 673.000 euros, de los que 560.000 están destinados a la construcción de los alojamientos turísticos y los 113.000 se invertirán en la conclusión de las actuaciones del Museo de Historia Local, un punto este último que sí continuará la nueva dirección política del Consistorio.

Una decisión que desde el grupo municipal socialista ha sido criticada y en declaraciones a este periódico su portavoz y el que fuera alcalde, Francisco Javier Arenas, indicó que «espero que reconsideren esta decisión y nos hemos puesto a su disposición para sentarnos por si hay que consensuar o quieren realizar algún tipo de cambio». Arenas negó que este proyecto vaya a interferir en la oferta privada ya que «viene a cubrir una demanda de mucha parte de la ciudadanía».

Por último, el político socialista quiso matizar que de no llevarse el proyecto hacia delante se habrían perdido 40.000 euros, la cifra que se pagó por la realización del proyecto y que el Ayuntamiento ya habría abonado.