La decisión de peatonalizar la calle Mayor de Pozoblanco es una cuestión a la que se le sigue dando vueltas y que viene teniendo apoyos y detractores desde que el 30 de junio de 2012 se llevara a cabo esta iniciativa del equipo que gobierna en el Ayuntamiento de la localidad. Desde entonces se han venido sucediendo las manifestaciones públicas en contra y la solicitud continua de explicaciones por parte de la oposición, de empresarios y los rifirafes que a tenor de este tema se han ido originando en cada pleno que se ha venido celebrando desde entonces.

Ahora, y según fuentes consultadas por hoyaldia.com, el tema podría haber dado un giro radical porque la postura del equipo de gobierno -sobre todo la de la parte socialista- podría estar reculando y su empecinamiento en este proyecto no sería tan duro como el que viene defendiendo hasta el momento. Al menos eso se puede extraer de la información que el propio alcalde, Pablo Carrillo, ofrece a unos empresarios locales durante una reunión, donde el primer edil avanzó, según esas mismas fuentes, que el Consistorio podría reabrir la calle al tráfico tras las navidades si los informes que se realicen arrojan datos negativos en relación a la peatonalización.

Lo cierto es que el cambio de opinión y actitud no es nada nuevo, ya que en uno de los últimos plenos celebrados en el Consistorio, Pablo Carrillo ya se mostró menos reacio a sentarse a hablar para poder reabrir al tráfico la calle si, definitivamente, esta decisión podría impulsar el comercio local. Por aquel entonces, el alcalde aseguró que después del verano se pedirían informes «serios» para determinar qué hacer a este respecto.

Un cambio de actitud y talante que sorprendió, ya que desde el primer momento la parte socialista del equipo de gobierno ha defendido con vehemencia una decisión que ahora podría reconvertirse.