• Además, también se dejarían definidos los proyectos a los que irían 1,5 millones de euros procedentes del Ciclo Integral del Agua

 

Si alguien pensaba que el del pasado mes de abril iba a ser el último pleno en el Ayuntamiento de Pozoblanco en el actual mandato podría pensar de manera errónea. Y es que los diferentes grupos políticos mantuvieron ayer jueves una comisión previa a una sesión que podría convocarse el próximo lunes y donde el equipo de gobierno tiene la intención de aprobar los pliegos de la limpieza, además de dejar definido el destino de los 1,5 millones de euros recibidos del canon del Ciclo Integral del Agua. 

Eso es lo que se ha abordado en la comisión donde las discrepancias han existido, como es habitual, entre el equipo de gobierno y los miembros de la oposición, que han reprochado que después de cuatro años elaborando unos pliegos los mismos lleguen sobre la bocina y en plena campaña electoral. Hay que recordar, que los pliegos de limpieza llevan años caducados y durante todo el mandato se ha ido diciendo por los diferentes responsables de la delegación de Urbanismo que se venía trabajando en los mismos. 

Además, el equipo de gobierno también tendría definido el destino de los 1,5 millones de euros que han recibido del Ciclo Integral del Agua, una cuantía económica con la que se compensaría la subida de los contratos de limpieza, aunque también permitiría acometer otras cuestiones. Lo cierto es que sobre la mesa de esa comisión se puso que se está «comprometiendo» a una corporación que podría cambiar la forma de entender tanto los pliegos como el destino de esa elevada cuantía económica, aunque todo apunta a que el lunes habrá pleno extraordinario. 

Una situación a la que la ciudadanía pozoalbense ya estaría acostumbrada porque también sobre la bocina se aprobaron los pliegos del Mercado de Abastos, que quedaron en nada, y también el cronograma de la residencia de mayores, que también ha quedado en nada.