El Club Deportivo Pozoblanco está de enhorabuena por el trabajo que se viene realizando en las categorías base, en concreto, por el conjunto que está llamado a nutrir al primer equipo, el juvenil. Y es que los pozoalbenses consiguieron el sábado el ascenso de categoría cuando aún restan tres jornadas para la conclusión de la liga.

El cuadro adiestrado por el entrenador del primer equipo, Alberto Fernández, certificó su ascenso a Segunda Andaluza tras vencer al C.D. Montalbeño en un interesantísimo partido que se resolvió por un ajustado 2-3 para los blanquillos. Pedro Valencia adelantó a los pozoalbenses en el minuto 35 pero el tanto fue neutralizado por los locales antes de llegar al asueto. Con el choque abierto, el Pozoblanco volvió a adelantarse por medio de Javier José Cabrera en el 57, volviendo el Montalbeño a empatar en el 78. La alegría llegó a cinco minutos de la conclusión de la contienda cuando Pedro Valencia sentenció y aseguró el ascenso con el 2-3 definitivo.

A falta de tres jornadas para el final, el Pozoblanco suma 65 puntos consiguiendo en los 27 partidos disputados hasta el momento, 21 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Además su jugador, Iván Jurando luchará por ser el máximo goleador de la categoría, un puesto que encabeza junto al jugador del Parque Cruz Conde, Yonatan Pulido, ambos con 21 goles. El equipo juvenil está formado mayoritariamente por jugadores de primera año y además de conseguir el ascenso han desarrollado durante toda la temporada un bonito fútbol, apostando por el toque de balón y con mucha seriedad sobre el terreno de juego.