El pasado mes de junio, Málaga acogía la II edición de la Andalucía Football Cup donde hubo una amplia representación del fútbol base de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. Entre todos los equipos participantes hubo uno que se llevó el protagonismo, el prebenjamín. No en vano, este conjunto consiguió proclamarse campeón importándoles poco ser los más pequeños de la expedición e incluso el 0-2 en contra que tuvieron que remontar en una final que se llevaron tras vencer en la tanda de penalties.
El pasado viernes ese éxito fue reconocido por el Ayuntamiento de Pozoblanco que de la mano del concejal de deportes, Miguel Ángel Carrasco, recibió a los campeones que fueron acompañados por sus padres. En el acto, además del responsable de esta concejalía estuvo presente el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, que reconoció el esfuerzo realizado por los niños de la comarca pero también por «los padres y los entrenadores, porque juntos han hecho posible este éxito».
Por su parte, Carrasco homenajeó también a un equipo que logró un importante hito en la citada competición pero también sentó las bases de lo que será su trabajo al frente de la delegación de deportes, ya que afirmó que «mi trabajo será potenciar el deporte base». Uno de los entrenadores del equipo de la Mancomunidad, Emilio Gómez, también tomó la palabra para certificar que el campeonato fue producto de «la unión» y el «buen rollo» que se creó entre el cuerpo técnico, los jugadores y los padres.
Después, los pequeños recibieron un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento y recibieron el aplauso de sus compañeros y de sus familiares, que orgullosos ofrecieron la foto de familia citándose para que en un futuro los éxitos sigan llegando teniendo siempre en la base el trabajo y el esfuerzo.
No hay comentarios