El equipo sub 10 femenino del Club Tenis Pozoblanco, formado por Irene Fernández, Candela Yécora y Lucía Yécora, se proclamaron en el día de ayer campeonas de Andalucía por equipos en Primera División tras disputar la fase final en las instalaciones del Club Tenis Almería. Las jugadoras han sido dirigidas por su entrenador, José Luis Fernández, y han conseguido un importante logro a pesar de su juventud y las condiciones climatológicas adversas que tuvieron que superar con rachas de viento de hasta 70 km/h.
En semifinales, el Club Tenis Pozoblanco se enfrentó al Club Tenis de Albox (Almería) al que venció por 2-1 en una eliminatoria donde hubo que repetir los dos primeros partidos por un error en los emparejamientos. Hasta ese momento, las dos integrantes pozoalbenses habían ganado sus partidos y en la repetición de los choques se volvió a repetir la victoria de las jugadores del Club Tenis Pozoblanco, aunque no sin problemas.
Candela Yécora no pudo disputar su partido por sentirse indispuesta, por lo que eran necesarias las victorias de Lucía Yécora e Irene Fernández. La primera se anotó su partido, 2-4, 5-4 y 10-8, tras una gran remontada. Quedaba el partido decisivo donde Irene Fernández, número 1 del equipo pozoalbense, no tuvo problemas para inclinar la balanza a favor de las suyas y dar el paso a la final con un contundente doble 4-0.
En la final, las pozoalbenses se midieron a las integrantes del Club Tenis Coria en una eliminatoria que también acabó con 2-1 a favor de las vallesanas. Irene Fernández abrió la final demostrando la misma superioridad que en la ronda anterior, ya que ganó su choque por 4-0 y 4-1. En el segundo partido y con la número dos en pista, Candela Yécora, se rubricó el campeonato gracias a la victoria de la jugadora pozoalbense por un doble 4-2. En el tercer partido de la eliminatoria, con todo decidido, Lucía Yécora cayó después de remontar un set en el supertibreak del último (10-8).
No hay comentarios