La Plaza de la Villa acoge hoy viernes los últimos preparativos de la Fiesta de La Candelaria, una edición que se celebrará de manera distinta por la situación sanitaria, pero en la que no se ha querido dejar pasar la oportunidad de programar ciertas actividades. La Candelaria llega con una programación reducida, pero con las partes más significativas y tradicionales de la propia fiesta. Por ello, el fuego y el color de la hoguera estarán presentes mañana sábado en la Plaza de la Villa con un encendido que es el principal símbolo de la fiesta. 

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Torre, que ha detallado que el acopio de troncos para la hoguera es un tercio con respecto a años anteriores. «Es mucho menor que otros años, pero no hemos querido dejar pasar la ocasión de hacer un guiño en el año en el que la Candelaria ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía», ha apuntado durante la presentación de la cita. Junto a ese encendido estará presente el vídeo mapping que recorre la historia del municipio. 

La visita teatralizada al municipio o el concierto de Folk que ofrecerá el grupo Jara y Granito serán otros de los atractivos de esta cita. La música llegará tras el encendido de la hoguera, previsto para las 21:30 horas, y se desarrollará también en la Plaza de la Villa, aunque en un inicio se tenía previsto realizarlo en la Casa de la Cultura. Sin embargo, se ha optado por apostar por celebrarlo también al aire libre. 

«Tenemos que aprender a convivir con la pandemia», ha indicado el primer edil usía. Así las cosas, la Candelaria se realizará con la mayor normalidad posible, eliminando citas como el Mercado Franco o la Muestra Gastronómica pero introduciendo nuevas como una exposición fotográfica que puede verse en los soportales de la Plaza de la Villa. Una ubicación que mañana sábado recuperará parte de su esencia, sin olvidar que la situación sanitaria todavía manda.