El Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco sigue sin encontrar su juego lo que le llevó a sumar una nueva derrota, esta vez ante el SM-CB Come Pizza Montilla. El equipo es penúltimo en la tabla clasificatoria aunque le restan partidos para ponerse al día en cuanto a la competición. Los de Nacho García suman seis derrotas frente a una única victoria.
Esta vez cambió el guion porque fueron los pozoalbenses los que empezaron mandando en un primer cuarto de alternativas continuas en el marcador. Después del 3-0 inicial, los visitantes empataron la contienda y se pusieron por delante con dos triples consecutivos. El toma y daca se mantuvo durante los diez primeros minutos aunque el parcial cayó del lado pozoalbense (11-15).
No ocurrió lo mismo en un segundo cuarto donde el Fundación Prode acumuló esos minutos con dificultades para anotar que arrastra en casi todos los partidos. Esta vez se quedó en 10 puntos por lo que el cuadro montillano le dio la vuelta al marcador para irse al descanso mandando por (32-25).
Una distancia más que salvable que dejaba el partido totalmente abierto y ambos equipos fueron conscientes de esa circunstancia en un emocionante tercer cuarto que mantuvo el equilibrio entre ambas escuadras (19-16). Con diez puntos a favor para los locales (51-41) se entró en un último cuarto donde el Fundación Prode intentó acortar distancias, pero no pudo salvar esa diferencia y tendrá en la siguiente jornada, en la que se medirá al DS Smith Al-Yussana, una nueva oportunidad.
Ricardo Zambrano repitió por segunda semana consecutiva como jugador con más valoración con 11 puntos, seguido de Pablo García con 9 y Rafa García Vaquero con 7. En la faceta anotadora, la terna más importante la conformaron Rafa García Vaquero (13 puntos), Pablo García (12 puntos) y Pablo Salado (10 puntos).
No hay comentarios