El Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco está inmerso en el play off por el título, una fase de la competición en la que le tocará remontar tras la derrota sufrida en el primer partido que le midió al Udenci. El segundo partido de los cuartos de final se disputará el próximo sábado en tierras pozoalbenses, un choque donde los de Agustín Moreno intentarán mantenerse con vida porque la eliminatoria es al mejor de tres por lo que el único resultado posible para ese objetivo es la victoria. 

Adoleció el cuadro pozoalbense de facilidad anotadora, algo que le viene sucediendo en los últimos partidos de liga, y eso provocó que no consiguiera sus dos primeros puntos ante el minuto seis de partido. Eso le hizo ir a remolque en un primer cuarto que no finalizó con excesiva diferencia a pesar de esa circunstancia (14-8). 

 

Esa dinámica se rompió en el segundo cuarto ya que hubo más alegría anotadora y el conjunto visitante consiguió igualar ese parcial con su rival (19-19). Una circunstancia que llevó al partido al 33-27 con el que se llegó al descanso, incluso con alguna mínima ventaja durante esos diez minutos para el equipo pozoalbense. El tercer cuarto volvió a ser escaso en anotación y el equipo local sumó otros seis puntos a su favor para afrontar los diez últimos minutos. 

Con 45-33, doce abajo para los pupilos de Agustín Moreno, arrancó el cuarto decisivo que empezó con un intercambio de triples y con los locales sabiendo jugar mejor sus opciones. Rompió el choque el Udenci y se anotó el 1-0 en la serie a la espera de saber lo que ocurre en Pozoblanco, donde el Fundación Prode buscará el apoyo de su afición para empatar la eliminatoria. 

Los nombres propios del partido del lado pozoalbense fueron Juan Pedro Rico como jugador más valorado con 14 puntos y José Antonio Santos como máximo anotador con 10 puntos.