Importantísima victoria la conseguida por el Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco ya que le vale para volver a la senda del triunfo, pero también lo hizo en un partido ajustado que acabó solventando con éxito. Los de Agustín Moreno se impusieron al Real Betis Salesianos Córdoba y actualmente ocupan la quinta plaza en la tabla clasificatoria.
La igualdad fue la tónica general del partido y eso se vio desde el primer momento con alternativas en el marcador en un primer cuarto que se cerró con 12-10. Tuvo más acierto el equipo pozoalbense en el inicio del segundo cuarto y eso le permitió coger algo de ventaja -seis puntos- ante un Betis al que le costó casi cuatro minutos ver canasta. Después de esa pequeña «pájara» local las fuerzas volvieron a igualarse y de nuevo volvieron las alternativas en el electrónico.
Eso sí, al final de la primera parte fue el Fundación Prode el que mandó con el 25-27 con el que se reanudó el partido tras el asueto. Un parcial de 7-0 permitió al cuadro capitalino a volver a ponerse por delante acumulando su mayor ventaja -siete puntos- cuando se habían disputado cuatro minutos del tercer cuarto. Una ventaja que repitió poco después e incluso la incrementó hasta los ocho puntos (42-34) para cerrar así el penúltimo cuarto.
Pareció que esa pequeña brecha hizo daño al cuadro visitante, que sin embargo trabajó para volver al partido y a esa dinámica de pequeñas distancias algo que consiguió cuando quedaban cuatro minutos para la conclusión del choque. El intercambio de canastas fue protagonista entonces, pero a falta de 2:39 para el final un 52-52 dejaba todo abierto.
Después de muchos minutos por detrás, el conjunto pozoalbense consiguió ponerse por delante con una canasta del Rafa García Vaquero para ya no perder esa ventaja. A falta de once segundos y con 52-56 una falta antideportiva permitió al Fundación Prode ponerse 52-57, aunque un triple de los locales volvió a ajustar la situación con un 55-57 a falta de siete segundos. Finalmente, el Betis optó por hacer falta y el Fundación se fue a la línea de tiros libres desde donde sentenció.
No hay comentarios