Tras veintidós jornadas, la fase regular de la liga provincial de baloncesto ha llegado a su final y el Fundación Prode Promesas Pozoblanco ya prepara su primer partido de play off. El equipo dirigido por Agustín Moreno finalizó esa fase con victoria ante el CGR Encinarejo (68-64) y ahora se medirá al DS Smith Al-Yussana, tercer clasificado en la fase regular. 

El equipo pozoalbense, que ha ganado enteros en la segunda vuelta, ha finalizado la liga con el mismo número de victorias que de derrotas, once. La fase regular ha coronado a un CDB Cabra que tan solo ha perdido dos partidos, mientras que segundo ha sido maristas Córdoba con un balance de 17 victorias frente a 5 derrotas. 

Además del enfrentamiento de los pozoalbenses con el equipo de Lucena, el resto de los cuartos de final por la lucha por el título queda configurado de la siguiente manera: CDB Cabra-RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba; Maristas Córdoba-CB Come Pizza Montilla; y LB Catering CB La Rambla-CGR Encinarejo. 

El play off comenzará este mismo fin de semana y los cuartos de final serán al mejor de tres partidos. La serie volverá a Pozoblanco el fin de semana del 28 de abril y en caso de desempate, el mismo se jugaría en tierras aracelitanas al ser el equipo mejor clasificado en la fase regular.