El baloncesto pozoalbense ha vuelto a ver ganar a su primer equipo después de semanas complejas. El Fundación Prode rindió visita al colista, el Club Deportivo Lucebasket, imponiéndose en un partido que le permite conseguir la segunda victoria de la temporada.
No hubo color en un primer cuarto donde el Fundación Prode consiguió una renta de 15 puntos dejando a su rival únicamente en cuatro. Con el parcial de 4-19 ambos equipos encararon un segundo cuarto mucho más igualado que cerró con 13-10. No obstante el 17-29 que reflejó el marcador al final de la primera parte dejaba buenas sensaciones para los de Juan Antonio Romero.
Esas sensaciones se constataron en un tercer cuarto donde la capacidad anotadora de los locales fue nula -4 puntos- frente a un Fundación Prode que estuvo mucho más acertado. Con la victoria asegurada, la igualdad volvió a un último cuarto sin historia. Las estadísticas globales sonrieron a un Fundación Prode que consiguió un 29% en los tiros de campo frente al 26% de su rival. Demoledora esa estadística en los tiros de 3 con 0 de 12 intentos para los locales, mientras que los pozoalbenses la mejoraron con un 24% merced a sus 6 aciertos de 25 intentos.
Eso respecto a las estadísticas colectivas ya que en lo individual destacaron Francisco Ranchal con 18 puntos y Pablo Salado con 11 puntos. Sin embargo, el jugador más valorado fue Juan Pedro Rico (15) seguido, precisamente, de Ranchal (14 puntos).
No hay comentarios