• La situación generada por el Covid-19 ha llevado a la directiva a entrenar y competir únicamente con el equipo senior

 

La directiva del Autocares Vilaplana Pozoblanco Fútbol Sala ha tomado una de las decisiones más complicadas en lo que lleva de vida deportiva, el cese de todas las actividades en sus categorías base. Los positivos registrados en el club, cuatro hasta la fecha, han propiciado una decisión que ha sido transmitida a través de un comunicado firmado por la entidad. De esta forma, durante la temporada 2020/2021 no habrá ni entrenamientos ni competición para los equipos de las categorías base, existiendo, por tanto, una única excepción, la del equipo senior ya inscrito en la Tercera División. 

La entidad expone en su comunicado que «en estos últimos días diez nos hemos dado cuenta con los cuatro positivos que hemos tenido en nuestras categorías base que detrás de cada uno de esos positivos hay una familia, un trabajo y una vida. Entendemos que no somos nosotros quien para poner en riesgo todo esto, creemos que con esta decisión ayudamos a la no propagación del Covid-19 entre nuestros alumnos y sus familias». La decisión también se argumenta en los días de «angustia» vividos y en el hecho de «ver a familias enteras confinadas». 

Para el Fútbol Sala Pozoblanco se trata de un «paréntesis» motivado por las actuales circunstancias sanitarias y se asegura que «volveremos con más fuerza que nunca». El club se muestra del lado de sus deportistas, de sus familias y de sus socios por lo que también pide disculpas por no poder desarrollar su actividad con total normalidad tal y como lleva realizando durante años. Además, también se acuerda del resto de colectivos deportivos a los que desea suerte y transmite su apoyo sea cual sea la decisión que tomen de cara a la temporada. 

Lo que no varía es el equipo senior que jugará otro año más en Tercera División, único conjunto de fútbol sala que tendrá actividad la temporada 2020/2021. Una dura decisión y la primera de esta índole que toma un colectivo deportivo pozoalbense.