Todo está listo, los dados preparados. Dos Torres ya tiene todo dispuesto para convertirse un año más en el tablero más grande del mundo con la celebración de El Gran Juego de la Oca, que alcanza este 2023 su décimo aniversario y que, con este motivo, estará cargado de sorpresas y momentos inolvidables para todas las personas que participen, como jugadores, como voluntarios y como público.
El presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, a pocas horas del inicio de la edición del décimo aniversario, ha explicado que “estamos muy nerviosos, con todo dispuesto para vivir un evento muy especial donde más de 800 personas se moverán al ritmo de los dados y disfrutarán de todas las sorpresas que hemos preparado desde la organización”.
Durante dos días, un total de 52 equipos, formados por ocho personas cada uno de ellos, junto a los cientos de voluntarios que harán posible que todo funcione, lucharán por conquistar el tablero de Dos Torres a lo largo de las más de 30 pruebas preparadas por la organización. Además, hay que añadir las casillas más tradicionales del propio juego: las ocas, el puente, la cárcel, la pasada, el laberinto y, por supuesto, la muerte.
En este sentido, y como manda la tradición de El Gran Juego de la Oca, ningún equipo conoce detalle alguno de las pruebas que darán a conocer al ganador de esta edición del X Aniversario. No olvidemos tampoco que, muchos de estos equipos, contarán con los OCAMODINES, recursos obtenidos gracias a la actividad en redes sociales en las últimas semanas y que permitirá a los equipos librarse de las casillas menos deseadas.
Todo arrancará la noche del viernes a las 21:45 horas, con la reunión de los equipos para realizar el pasacalles por Dos Torres, que acabará con la entrada triunfal en la Plaza de la Villa. A las 22:00 horas comenzará la Gala Inaugural, con una nueva ubicación del escenario.
Al término de la gala, llegará el momento de desplazarse a la Plaza de Torrefranca, donde tendrá lugar la esperada prueba inicial que servirá para conocer el orden de salida de los equipos el día siguiente.
Y el sábado todo comenzará a las 20:00 horas, cuando saldrá el primer equipo desde la zona del Recinto Ferial de Dos Torres. Desde ese momento, cada tres minutos aproximadamente, irán saliendo los equipos, uno a uno, para moverse por las distintas zonas distribuidas por el municipio y que convertirán a la localidad usía en el tablero más grande del mundo, lleno de color.
Finalmente, tras la conclusión, se darán a conocer los ganadores, siendo el equipo campeón aquel que complete el tablero y alcance la casilla final en menos tiempo. La gran fiesta final será en la Plaza de la Villa, lugar que contará con música a cargo de los DJs Rubén Wolas y AntoMoreno, y, por supuesto, la gran entrega de premios a los equipos ganadores de la novena edición de El Gran Juego de la Oca de Dos Torres.
No hay comentarios