Cambios para la octava edición de ‘El Gran Juego de la Oca’ de Dos Torres, que ante el aumento de casos Covid-19 en la localidad y en la zona ha llevado a su organización a centrar todas las actividades en único día, el sábado 7 de agosto en el Campo de Fútbol Municipal ‘Cañete’. Los equipos y participantes han sido informados de esta novedad en una nueva reunión en la Casa de la Cultura de la localidad usía.
El presidente de la Asociación Cultural ‘El Gran Juego de la Oca’, Dionisio Cuenca, se dirigió a los representantes de los equipos para explicarles las distintas novedades y el nuevo protocolo frente al Covid-19 que desarrollará la organización de la cita. Cuenca recordó que “se trata de una nueva reconversión del evento debido a la complicada situación sanitaria que tenemos actualmente”, y alertó que “en las próximas semanas podría haber nuevos cambios dependiendo del escenario sanitario que tengamos tanto en Dos Torres como en Los Pedroches”.
Por lo tanto, la octava edición de El Gran Juego de la Oca se desarrollará en un solo día, dividiendo la jornada en dos turnos: horario de mañana y horario de tarde. En este sentido, se utilizarán más horas, descartando las de más calor, y los equipos tendrán que realizar cada uno 10 pruebas, finalizando toda la actividad a la 1:00 horas de la madrugada del 7 al 8 de agosto de 2021. Además, participarán los 54 equipos que estaban previstos, pero aumentará la distancia en el tablero.
Dionisio Cuenca insistió en que “todas estas medidas dependerán de la normativa sanitaria y de los cambios que puedan afectar a El Gran Juego de la Oca en las próximas semanas”, dejando claro en todo momento que “la seguridad es lo más importante” en esta nueva edición del evento.
Protocolo de Seguridad frente al Covid-19
Desde la organización de El Gran Juego de la Oca se presentó a los equipos el nuevo Protocolo de Seguridad frente al Covid-19, explicando que en las próximas semanas se mantendrán reuniones con el Área Sanitaria Norte de Córdoba, que marcará todas las directrices a seguir. Además, se mantendrán encuentros con la Guardia Civil y la Policía Local para tratar aspectos claves de la seguridad durante la celebración del evento.
En cuanto a las medidas, será obligatorio el uso de gel desinfectante y de mascarilla tipo FP2. Además, se realizará desinfección de material de manera continua por parte de la organización y se obligará a respetar la distancia de seguridad. Por último, Dionisio Cuenca incidió en que “no se permitirá ningún tipo de fiesta o botellón en los aledaños del tablero”, además de pedir responsabilidad a los equipos para “no realizar fiestas privadas para evitar cualquier posibilidad de contagio”.
Por último, la organización explicó que si hay algún caso positivo o alguna persona confinada en los equipos, no podrá asistir al juego y el equipo podrá cambiar a ese integrante como si se tratara de alguna baja. Además, si hubiera más de 3 confinados o positivos en un equipo, no podría participar.
El nuevo modo de juego de El Gran Juego de la Oca
Los equipos participantes en El Gran Juego de la Oca estarán distribuidos en burbujas, comenzando las pruebas del horario de mañana a las 10:00 horas y las del horario de tarde a las 19:00 horas. Tendrán que estar preparados 20 minutos antes del inicio en la llamada Zona de Espera. Se trabajará la señalización para que cada equipo entre al tablero evitando el contacto con los otros equipos de la misma burbuja, para lo que se ha establecido un tiempo de 20 minutos entre la entrada de una burbuja y la siguiente. Para finalizar la cita, se realizó el sorteo de burbujas y horarios de participación de los equipos en la octava edición de El Gran Juego de la Oca.
No hay comentarios