El hinojoseño Manel Flores Gómez inicia un nuevo reto deportivo para visibilizar la ataxia, un trastorno motor caracterizado por una falta de coordinación en la realización de movimientos voluntarios que altera su velocidad y precisión. Esta falta de coordinación afecta a la marcha, a las extremidades y al habla. En esta ocasión, Manel Flores realiza este reto con José Antonio López Salvador. 

Para este nuevo reto, los kilómetros realizados para hacer visible esta enfermedad se quedan en la comarca de Los Pedroches, un total de 337 kilómetros bajo el título ‘Por la ataxia no me rindo’. La primera etapa es la de Pozoblanco-La Venta del Charco con un total de 63 kilómetros para afrontar después una segunda hasta Torrecampo con la misma cantidad de kilómetros que cubrir. 

La tercera etapa, de 60 kilómetros, cubrirá la distancia entre Torrecampo y El Viso para luego afrontar una cuarta etapa (75 kilómetros) desde la localidad viseña hasta Hinojosa del Duque. El último escollo será de 76 kilómetros e irá desde Hinojosa del Duque hasta el punto de partida, Pozoblanco.