El Inpecuarias Pozoblanco se resarció de la ajustada derrota cosechada ante el Unicor en su debut liguero y en la jornada dominical se impuso con solvencia al Wadobo.com-Fernán Núñez por un claro 67-35. A pesar del amplio marcador a su favor, los pozoalbenses no rompieron el choque hasta el tercer cuarto apoyándose en un buen trabajo defensivo y una intensidad que desbordó a su rival, que no pasó de los diez puntos en ninguno de los tres último parciales.

El cuadro adiestrado por Tino García comenzó mandando en el marcador, algo que hizo durante todo el partido, pero la irregularidad de cara al tiro fue decisiva para que en el primer cuarto tan solo consiguieran aglutinar una ventaja de dos puntos (17-15). Los locales empezaron a apostar por sus señas de identidad y éstas no son otras que una gran defensa -con ajustes controlados al milímetro- y rápidas salidas a la contra.

No obstante, el equipo de Fernán Núñez no bajó los brazos, y a pesar de su escaso acierto en el ataque, se mantuvo en el partido porque los pozoalbenses no supieron rubricar su superioridad, con lo que al descanso los visitantes seguían vivos y perdiendo de 13 puntos (35-22). El tercer cuarto fue una réplica de los anteriores, los locales presionando la salida del balón e intentando robar balones para correr pero sin acabar de romper un choque en el que su rival se mantuvo gracias a los lanzamientos exteriores.

El guión cambió en el último cuarto cuando el Inpecuarias Pozoblanco hizo bueno todo el esfuerzo realizado con anterioridad. El parcial en estos diez últimos minutos fue demoledor (21-5) y el juego de los de Tino García mejoró ostensiblemente, sobre todo en su faceta ofensiva, que por fin estuvo a la altura de la defensa planteada por los locales. Al final 67-35 y una victoria más que merecida para un equipo que ya marcha tercero.

El otro equipo en liza en la liga provincial senior, el Villanueva de Córdoba, también salió victorioso en esta segunda jornada al imponerse al Muser Prode Cordobasket por 75 a 51. Veinticuatro puntos de diferencia que reflejan la superioridad del cuadro jarote que consiguió sumar su primera victoria tras la derrota de la jornada inicial.

Malos resultados para la base

El resultado positivo cosechado por el conjunto senior no tuvo continuidad en los equipos de la base. El estreno en categoría femenina se saldó con las derrotas de los equipos de minibasket, infantil y cadete ante La Carlota. El equipo minibasket cayó por 45-80 ante un equipo que tiene en sus filas a dos jugadoras de la selección cordobesa y que marcaron la diferencia. No obstante, el cuadro pozoalbense dio la talla en muchas fases del partido mejorando en el aspecto defensivo, aunque adoleció del acierto necesario en el aspecto ofensivo para haber recortado una distancia, la reflejada en el marcador que no es la real existente entre ambos equipos.

El equipo infantil siguió la línea marcada en cuanto al resultado se refiere y cayó 32-79 ante un conjunto que no dio opciones a su rival. El conjunto de La Carlota, con jugadoras mucho más curtidas, fue superior en juego y salvo el tercer cuarto se anotó todos los parciales gracias a su poderío físico. Las jugadoras pozoalbenses no estuvieron acertadas, notando en exceso el salto de categoría. Con todo, en ningún momento bajó los brazos y supo, al menos, anotarse el tercero de los parciales.

En categoría cadete, la derrota fue, si cabe, más dolorosa. Y es que el equipo local controló el partido en un primer cuarto donde jugó a la perfección, anulando a la mejor jugadora de La Carlota, saliendo a la contra y ejerciendo una correosa defensa individual. Esa chispa en el juego se fue perdiendo conforme fueron pasando los minutos porque las jugadoras de María Auxiliadora García no estuvieron finas para atar las ocasiones de las que dispusieron para marcharse en el marcador. Los errores en canastas fáciles y el poco acierto desde la línea de tiros libres fueron decisivos para que al descanso la diferencia fuera de -7. Salvable si se hubiera jugado de la misma manera, pero es que la segunda parte fue otro cantar y el equipo, cargado de faltas, bajó su intensidad y su rendimiento y a pesar de ir perdiendo tan solo de 13 al final del tercer cuarto acabó cayendo por 33-60.

Sin suerte tampoco en categoría masculina

Tampoco consiguieron sumar victorias en la que para ellos es la segunda jornada de liga, los equipos cadete y minibasket masculino. El conjunto dirigido por Juan Antonio Romero cayó ante el Bball Córdoba B por 61-19 en un mal partido que se rompió en el tercer cuarto. La falta de experiencia fue una losa para los pozoalbenses, que no fueron capaz de controlar el partido y que echaron en falta a su base titular, que no jugó por lesión. En el aspecto positivo, es que el resultado fue engañoso y que la diferencia entre ambos equipos no es tan grande como refleja el marcador final.

Por último, el minibasket masculino de Tolo Cruz y Sabino Antolí sucumbió ante el Peñarroya por 85-34 en un partido que fue dominado por el cuadro minero de principio a fin. El conjunto local impuso un ritmo muy alto desde los primeros compases a lo que unió un altísimo porcentaje de acierto en el tiro exterior y también en las entradas a canastas, puntos en los que sustentaron una diferencia que les permitió cerrar marcador (sobrepasar la diferencia en 50 puntos) en el sexto periodo del choque. Por contra, el Promesas Pozoblanco adoleció de esa facilidad y concedió demasiadas a su rival en el aspecto reboteador, algo que fue demoledor en contra de los intereses del cuadro pozoalbense.