Por Jorge López
- El Inpecuarias consiguió la tercera victoria consecutiva al ganar con más sufrimiento del previsto a un combativo y ordenado CV Carmen
Ya van tres. El Inpecuarias Pozoblanco volvió a ganar un partido igualado, cimentando el triunfo en una segunda parte colosal a la que acudió con nueve puntos de desventaja tras el descanso ante un CV Carmen que no le puso nada fáciles las cosas a los pupilos de Juan Antonio Romero.
En un primer cuarto frío, de nervios, los carmelitas supieron afrontar mejor el inicio y comenzaron a abrir brecha a base de triples y ataques cortos pero efectivos (13-23, m. 10). El segundo cuarto fue un calco al primero, dominado con claridad por los colegiales cordobeses con Pablo Luque mandando sobre la pista perforando la débil defensa pozoalbense. El bajo porcentaje de tiro de los visitantes permitió al Inpecuarias irse al descanso con una desventaja que se podía remontar (25-34).
Un parcial de 10-2 de salida en el tercer cuarto metió de lleno a los pozoalbenses en el partido, momento en el que los carmelitas perdieron ideas y se achicaron ante la dura defensa local que permitió finalizar rápidas contras. Un vendaval de juego que volcó el marcador y puso el partido de cara para el Inpecuarias (50-45).
Los pozoalbenses volvieron a la pista para afrontar el último cuarto algo relajado con la corta renta acumulada, algo que aprovechó el joven equipo colegial volviendo a apretar el marcador (63-61, m. 39). Un triple de Joaquín a falta de escasos segundos para el final dilapidó las últimas opciones visitantes y dejó la victoria en Pozoblanco.
No hay comentarios