Por Jorge López
Era cuestión de orgullo y lo consiguió. El Inpecuarias Pozoblanco ganó al Horizontal Fincas Unicor (67-62), encadenando así dos victorias consecutivas y dejando un gran estado de euforia en el ambiente ya que se consiguió ante un equipo que ha dado muchos quebraderos de cabeza en los últimos años. El balance en los últimos cuatro años ha sido de 2 victorias pozoalbenses por 6 cordobesas. Era necesaria la reacción taruga después de dos derrotas y una victoria pírrica en Montilla que los dejaba en una delicada quinta posición y le impedía tener factor campo en los próximos playoff.
Unicor compareció con alguna baja importante (Álvaro Ortega con molestias en un tobillo no pudo jugar) pero con la ambición y actitud de siempre, la instaurada por Chus Corrionero desde su llegada. Pepo Cabello jugó su segundo partido de la temporada y Hulk reapareció después de una larga lesión. El Inpecuarias inició el partido intenso en la defensa y directo en sus ataques (6-2, min. 2) pero pronto comenzó la maquinaria defensiva visitante a funcionar y consiguió terminar el cuarto con ventaja (14-19).
El segundo cuarto comenzó mostrando a las claras las virtudes de los cordobeses, dando un recital de tiro exterior y cargando con éxito el rebote ofensivo, propiciando segundas oportunidades y cortando en seco las transiciones pozoalbenses. Aun así los locales no le pierden la cara al partido y lograron ganar el cuarto para irse con una mínima desventaja al descanso (30-34).
Cinco puntos consecutivos del Inpecuarias pusieron las tablas en el marcador tras la vuelta a la pista, tenían otra cara los locales. Defendieron con mas manos e impidieron que Unicor anotara con comodidad. De ahí que comenzaran las primeras rentas pozoalbenses, contrarrestadas solamente por Fernando de Torres, autor de 8 de los 10 puntos de su equipo en este periodo (50-44).
El último cuarto comenzó con un parcial de 0-8 para Unicor (50-52, min. 33) que propició un tiempo muerto local. A partir del mismo el Inpecuarias Pozoblanco administró bien sus ataques, consiguiendo anotar en casi todos y acudiendo a la línea de tiros libres con asiduidad. La victoria era local (67-62).
Homenaje a la cantera
La victoria puso el broche final a un importante día para la cantera del Club Promesas Pozoblanco, ya que antes del partido del equipo senior se homenajeó a los jugadores minibasket que acudieron al Campeonato de Andalucía, Luisma Escribano, Álvaro Moreno y María Luna, que además se proclamó campeona con la selección cordobesa. El equipo benjamín también tuvo su reconocimiento tras proclamarse campeón de la fase provincial de la tercera edición de la Copa Covap y conseguir el pase a la final donde se medirá a los mejores equipos de Andalucía. Ambos equipos y jugadores del Club hicieron el paseíllo de campeones a todos estos jugadores.
No hay comentarios