El CB Villanueva cae ante La Rambla pero sigue líder _ Suerte desigual para los equipos de la base del Club Promesas Pozoblanco

Se jugaba sus opciones a una carta y de momento el Inpecuarias Pozoblanco salvó los muebles y sigue vivo en la lucha por meterse en play off de ascenso tras vencer en un interesante choque al Cabra-Rastorre. El cuadro pozoalbense fue por delante en el marcador prácticamente durante toda la totalidad del encuentro, aunque en la segunda parte las distancias se ajustaron y los egabrenses dieron más de un susto que se quedó en eso.

Tras el varapalo sufrido ante el Villanueva, los pupilos de Tino García salieron con otra actitud y con mucho más acierto cuajando una buena primera mitad que les permitió irse al descanso ganando de trece puntos (38-25). Tras el asueto, las cosas variaron y un parcial de 0-11 del equipo visitante dejó el marcador en un preocupante 38-36 a lo que hubo que unir la sequía anotadora de los pozoalbenses.

Esa sequía se rompió desde la línea de tiros libres con dos lanzamientos de Mario que no restaron para que el técnico del Inpecuarias solicitara un tiempo muerto para intentar parar la reacción de su rival. A la vuelta, el cuadro local intentó imprimir más velocidad en su juego y con un mayor acierto de cara a canasta volvió a tomar un respiro con el 58-51 con el que se llegó al final del tercer cuarto. En el cuarto decisivo, y a pesar de errar en algunas acciones claves, el Inpecuarias supo manejar la diferencia con la que jugó y acabó ganando un partido vital para sus intereses.

Por su parte, el CB Villanueva de Córdoba, el líder de la senior provincial, sucumbió ante La Rambla por 86-53, aunque no pierde su condición de primer clasificado.

Victoria y derrota del minibasket masculino

En cuanto a los partidos que tuvieron que afrontar los equipos de la base del Club Promesas Pozoblanco las féminas -minibasket, infantil y cadete- sucumbieron ante el mismo rival, La Carlota. El partido más ajustado fue el que disputó el equipo cadete, que dilapidó sus opciones tras remontar una desventaja de diez puntos en los últimos minutos para acabar perdiendo 45-51. El cuadro infantil cayó 30-56, mientras que el mini lo hizo por 49-87. La otra derrota de la jornada llegó de la mano del cadete masculino que no pudo ante un Peñarroya que se impuso por 57-23.

El minibasket masculino, por su parte, vivió una jornada de todo ya que tuvo que disputar dos partidos consiguiendo una victoria y una derrota. En la jornada del sábado, el cuadro pozoalbense se midió al Addipacor ante el que cuajaron un gran partido en el que fueron de menos a más con un primer sexto en el que dejaron hacer al equipo cordobés para posteriormente ir imponiendo su juego con una fuerte defensa a toda la cancha, imprimiendo velocidad en el juego y una excelente actitud para cerrar el partido en el 81-51.

Todo lo contrario ocurrió el domingo cuando los de Tolo Cruz y Alfonso López tuvieron que medirse ante el Alto Guadalquivir. Un partido donde no hubo historia y el 59-8 final deja buena constancia de ello. Faltó todo lo que hubo en el día anterior y aunque la victoria quizás era demasiada aspiración, si se tendría que haber competido mucho más el partido.