La Plaza Mayor de Madrid acoge desde el jueves la segunda edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota que se alargará hasta mañana domingo en la capital. Una cita que llega avalada por las 125.000 visitas que recibió el año pasado y que pretende acercar las excelencias de este producto. Y hablando de excelencia, no podía faltar a la cita la Denominación de Origen de Los Pedroches, presente con cuatro de sus marcas.

Durante cuatro días seguidos, dedes las 12 de mediodía a las 12 de noche, Madrid saboreará la riqueza del jamón con las piezas procedentes de las cuatro denominaciones de origen del jamón ibérico (Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva), representada cada una de ellas por cuatro de sus marcas.

La Feria se alberga en una carpa situada en la Plaza Mayor cuyo acceso es de carácter gratuito y donde la ciudadanía puede hacerse con platos de jamón recién cortado por 8 euros. Además, durante el evento se realizarán otras actividades como el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, demostraciones comentadas de la mano del cortador de jamón, Florencio Sanchidrián o clases para profundizar en el aspecto, corte y conservación de las piezas.