El caso del joven que cobró sin trabajar en el Ayuntamiento de Pozoblanco sigue escribiendo capítulos. A la espera de conocer el dictamen de la comisión de investigación, que tiene que ser ampliada en pleno, las dos partes se verán las caras en la Ciudad de la Justicia de Córdoba el próximo 8 de julio después de que el joven haya demandado al Consistorio pozoalbense por vulneración de derechos fundamentales. 

En enero de este mismo año ya se puso una demanda ante el Centro de Mediación de Arbitraje y Conciliación que quedó en nada y meses después esa demanda se interpuso en el Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba. En concreto, la defensa del joven entiende que hubo una «clara vulneración» al derecho a la ocupación efectiva y al derecho al trabajo. El juez ha admitido a trámite la demanda y ha fijado el próximo 8 de julio la fecha para la celebración de los actos de conciliación y juicio en la Ciudad de la Justicia de Córdoba. 

Comisión de investigación

Mientras esta parte se dirime en los juzgados y sin noticias de la fiscalía tras la documentación aportada por el PSOE, en el propio Consistorio se está a la espera de finiquitar la comisión de investigación que pretende aclarar todo este caso. De momento, las sesiones de la misma finalizaron con el compromiso de elaborar un dictamen pero al haberse superado los tres meses de duración máxima que se determinó cuando se constituyó dicha comisión el primer paso sería ampliar el plazo. 

Un trámite que debería aprobar el pleno, algo que de momento no ha ocurrido porque no se ha elevado a este órgano dicho trámite por lo que tampoco hay dictamen que venga a arrojar algo de luz, o al menos determinar, qué es lo que se ha esclarecido en el seno de esta comisión.