El Juzgado número 1 de Pozoblanco ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción las diligencias y actuaciones llevadas a cabo y motivadas por la denuncia que el pasado mes de marzo interpusieron los miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco contra el ex alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, según han informado los delegados de personal en un comunicado.

La denuncia fue interpuesta el pasado mes de marzo por un posible delito de malversación de fondos públicos y prevaricación y según reza la nota la Fiscalía tendrá que investigar y emitir el informe pertinente sobre las actuaciones a realizar.

Después de conocer la denuncia, que fue admitida a trámite en el mes de junio, el pasado mes de septiembre tres representantes sindicales acudían al Juzgado de Pozoblanco en el inicio de las declaraciones. Por aquel entonces, declaraban que se había ratificado la denuncia «por un presunto delito de malversación de fondos públicos al estar permitiendo que se paguen una serie de conceptos a funcionarios que no se dan».

Otro de los argumentos que se esgrimía en la denuncia se basaba en la no tramitación de expedientes de tráfico y la extracción de puntos que acarreaban esas denuncias. En aquel momento, los representantes sindicales aludían a que las supuestas irregularidades se habrían cometido en el periodo comprendido entre 2011 y 2015 bajo «el mandato de Pablo Carrillo».

Por su parte, el ex acalde exponía por aquel entonces que durante los años en los que había sido el máximo responsable del Consistorio pozoalbense había tramitado todo los expedientes que le habían llegado.