Una vez que la situación sanitaria ha mejorado notablemente con una bajada de los contagios diarios y con un descenso muy evidente de la tasa de incidencia acumulada, los municipios van recuperando parte de las actividades interrumpidas por las restricciones aplicadas por el Covid-19. En este sentido, el mercadillo de Pozoblanco volverá a su actividad a partir de mañana jueves 18 de febrero.
La apertura llega después de que el pasado 13 de enero se decretara su cierre por parte del Ayuntamiento de la localidad, que ahora ha tomado la decisión contraria entendiendo que la situación ha cambiado radicalmente. El mercadillo, ubicado en el Recinto Ferial de la localidad, contará con todas las medidas de seguridad estipuladas y marcadas por las autoridades sanitaria.
Esta decisión ha sido comunicada por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, a la Asociación de Vendedores Ambulantes de Los Pedroches (Ambupedroches), además ha querido mostrar su respaldo a los comerciantes ante una delicada situación que se extiende en el tiempo ya que han sido cuatro semanas sin actividad.
No hay comentarios