El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba va a acogerse a una subvención de la Diputación de Córdoba por un importe que ronda los 70.000 euros para llevar a cabo mejoras en las instalaciones del mercado municipal. Unas mejoras que atienden a las peticiones que vienen realizando los empresarios que tienen instalados puestos en dicho espacio y que, sobre todo, vendrán a afectar a la cubierta del mercado.

En ese sentido, la regidora del Consistorio jarote, Dolores Sánchez, avanzó que «nos reunimos con los empresarios y nos dijeron que en estos cuatro años no se ha hecho nada por eso para nosotros es importante». La idea es cambiar la cubierta así como los ventanales que se encuentra debajo de ésta, aunque también se valorará, si la economía lo permite, instalar un sistema de refrigeración.

De momento, hay un proyecto básico redactado pero sería necesario ampliarlo para ajustarse a las necesidades reales. Según Sánchez, estas medidas permitirán «reactivar el mercado puesto que el pequeño comercio genera muchos puestos de trabajo y desde el Ayuntamiento tenemos que apoyarlo». Por eso, durante estas primeras semanas de gobierno el equipo de gobierno también se ha reunido con la asociación de empresarios para «escuchar sus propuestas».