Movilizaciones, concentraciones, iluminación en rojo de fachadas y edificios, espacios internos y balcones vestidos de rojo se sucederán por todo el país durante la jornada de hoy jueves. Estas son las acciones que el movimiento #alertaroja #hacemoseventos, representado por los profesionales del sector del Espectáculo y los Eventos, llevará a cabo mañana de manera simultánea en todo el territorio nacional, con el objetivo de instar a las Administraciones Públicas a que tomen medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector, y a crear de forma inmediata una gran mesa de trabajo donde se empiecen a reconstruir unas bases firmes, sólidas y duraderas para el sector, que necesita de una reglamentación homogeneizada, específica y adaptada a las especiales circunstancias y particularidades en las que se desarrolla, permitiendo a todos los implicados disponer de seguridad jurídica, teniendo en cuenta todas las disciplinas.
Hoy es la reivindicación de la profesionalidad de un sector y un entorno que ha demostrado ser de los más seguros en esta crisis sanitaria, y que aún así ha sido vetada y cancelada en muchas ocasiones. Una reivindicación hecha con la esencia que caracteriza a este sector: los espectáculos y los eventos son creativos, innovadores, diferentes, interpretativos, crean emociones; y a la vez son responsables.
Por eso, en 28 ciudades del territorio se han organizado movilizaciones y concentraciones que, al igual que en muchos países del mundo, usarán el flight case como algo simbólico del sector, puesto que no hay un solo evento o espectáculo que no requiera de un flight case. El movimiento o la concentración no quiere ser una manifestación al uso, si no una demostración de que es un sector que sabe adaptarse a cualquier situación. Un sector, el del directo, en el que el espectador y público es lo más importante para su supervivencia, de ahí que las acciones respetarán todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas para la prevención del virus Covid-19.
Todas las movilizaciones y concentraciones serán de asistencia controlada y planificada. Además, el movimiento se hará visible en todo el territorio con la iluminación en rojo de fachadas y edificios, y espacios escénicos relacionados, y con las ventanas y balcones de toda la sociedad vestidas de rojo.
No hay comentarios