El museo Etnológico de Hinojosa del Duque acoge estos días una exposición del diseñador local José Perea, una colección de sus trabajos más icónicos que podrá visitarse hasta el 6 de enero. La exposición fue inaugurada el pasado 4 de diciembre con el diseñador acumulando «sentimientos muy bonitos porque en este museo empecé a hacer fotos de mis diseños hace once años y ahora es un orgullo poder llevar mis trabajos más reconocidos», explica Perea para este periódico. 

Entre esos sentimientos está el exponer en su localidad natal porque «me encanta presumir de mi tierra». La idea de esta exposición parte de una idea conjunta con el Consistorio de la localidad para «llevar al museo los trabajos más reconocidos, se pueden ver un total de diecisiete looks, premios, carteles y revistas donde se ven a las famosas con mis diseños». 

En concreto, entre los diecisiete diseños expuestos se encuentran algunos que han lucido Pastora Soler, Blanca Suárez o Thalía, además de otros que el diseñador ha llevado a pasarelas de Milán o Nueva York. Además, hay  «tres sorpresas, tres diseños de flamenca que son parte de la colección expuesta en la última feria de Madrid, ‘Madrid Craft Week’. 

José Perea apunta que el éxito que está experimentando es «fruto de muchísimos años de trabajo, de estar centrado en todo lo que quería y lo que no, creando sin parar, estando en sitios que, a lo mejor, no me apetecía pero que era necesario para darme a conocer. Es fruto de mucho trabajo diario mejorando poco a poco». 

El diseñador está inmerso ahora en vestir a una presentadora para dar las Campanadas, aunque no puede desvelar nada al respecto por contrato. Pero sí avanza otro de sus proyectos, en enero estará en Getaria en el museo Cristóbal Balenciaga siendo uno de los diseñadores invitados y hasta donde llevará una colección inspirada en Balenciaga pero «con un guiño a Julio Romero de Torres». Por otro lado, el diseñador hinojoseño llevará sus propuestas en el mes de marzo hasta Washington.