Faltan ocho días para que ciento veinte nadadores se den cita en una exigente prueba en aguas abiertas, la Batalla de Rande. Entre los deportistas que afronten los 27 kilómetros a nado de los que consta la prueba se encuentra el hinojoseño Álvaro Ruiz Tabas, que afronta el que es su mayor reto deportivo hasta la fecha y para el que lleva meses de duro entrenamiento para su puesta a punto para desarrollar la prueba con garantías. 

Y es que se trata de una prueba de máxima exigencia porque hay que cubrir a nado los 27 kilómetros que separan las Islas Cíes de la Isla de San Simón, en Vigo. La longitud del recorrido, las corrientes existentes en la ría y la temperatura del agua, hacen de la Batalla de Rande una travesía muy exigente y un auténtico reto para los nadadores de aguas abiertas.

Álvaro Ruiz saldrá con el dorsal número 13 encuadrado en el grupo 3, que establece una marca de los nadadores en torno a las dos horas y cuarenta minutos. Los tramos de tiempos organizan la prueba en hasta seis grupos siendo la mínima de dos horas y diez minutos y la máxima de casi tres horas y media.