Parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco -la masculina- ha presentado hoy un proyecto del que ya dio unas pinceladas hace unos meses, el desarrollo del Plan Parcial del Sector S.U.S I-10. Es decir, que el proceso para urbanizar los terrenos, colindantes a las actuales instalaciones de Covap y del Polígono Industrial de la Dehesa Boyal con extensión hasta la circunvalación, podría comenzar en unos seis meses, según han explicado los responsables políticos del municipio, lo que vendría a acabar con el déficit de suelo industrial que viene arrastrando Pozoblanco.
Las cifras que se han puesto sobre la mesa hablan de algo menos de 570.000 metros cuadrados que quedarán en unos 310.000 metros cuadrados útiles donde se podrán construir naves industriales según el nivel de demanda que vaya surgiendo. La idea de los gestores es la de fasear el proyecto en base a ese demanda por lo que de momento no se han podido aportar cifras sobre la inversión a realizar ya que dependerá precisamente de eso, de la demanda. Lo que tampoco se ha detallado ya que se está en los inicios del proyecto es el precio que tendrá el precio cuadrado en el mercado.
El proyecto técnico para el desarrollo del Plan Parcial ya ha sido adjudicado y en dos meses y medio los trabajos técnicos estarían terminados, según ha explicado el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, que ha informado que el proceso de urbanización corresponde al Ayuntamiento. Pozuelo también ha puntualizado que se mantendrán conversaciones con los responsables de Covap para contemplar posibles ampliaciones en un futuro y garantizar que los terrenos más cercanos a la industria láctea puedan quedar para satisfacer esas necesidades.
El equipo de gobierno ha resaltado que con este proyecto «se resuelve el problema de la falta de suelo industrial en nuestra localidad» y por ello han invitado a todos los empresarios interesados que se acerquen al Ayuntamiento para atender sus necesidades.
Regularización de polígonos industriales
La puesta en marcha de este proyecto no implica que se hayan dejado, según las declaraciones de los responsables políticos, que el proceso de legalización del resto de polígonos se deja a un lado. Eso sí, la situación se presenta compleja respecto al de San Gregorio y los plazos con respecto al de La Emiliana no se han cumplido y después de anunciar que el proceso estaría finiquitado en el primer semestre del año, ahora parece ser que una alegación está provocando un retraso en el proceso de legalización.
No hay comentarios