El Pozoblanco dijo adiós a las vacaciones y volvió al trabajo para dar comienzo a una pretemporada que en su primer día dejó ver al nuevo proyecto deportivo de la entidad vallesana. La plantilla se puso por primera vez a las órdenes de Alberto Fernández después de que el presidente del club, Sergio Galán, les dirigiera unas palabras de bienvenida algo que hizo, posteriormente, el propio entrenador. 

Luego tocó empezar con el trabajo a lo largo de una hora y media aproximadamente y donde se pudo ver a los jugadores del nuevo Pozoblanco, pero también a los futbolistas que Alberto Fernández probará durante esta temporada. Así, estaban Jerry, Javi Vargas, Arnau Roca, Kilian, Moha, Jesús Marín, Diawará, Moslero, Dennis, Juan Luna y José Antonio Molero -portero que se habría sumado al proyecto- que se ejercitaron por primera vez con los Ángel García, León, Migue Sánchez, David García, Zara y Fran Gómez. 

A estos jugadores se sumaron hasta diez jugadores que estarán a prueba durante estas semanas y donde se pudo ver a hombres como Carlos Moreno, viejo conocido para un Pozoblanco el que estuvo enrolado varios temporadas. También se sumaron Elu, Medina, Rafa Ariza, Fran, Juan Castillo, Pedrinho y Del Río.

Un plantel que podría ampliarse, según precisó Alberto Fernández, que indicó que el están buscando un delantero aunque se sigue la máxima del club, solo se fichará si se consigue algo que se ajuste a las necesidades y posibilidades de la entidad, nada de hacer locuras. El técnico se mostró «muy satisfecho y contento» de estar en el equipo de «mi pueblo» y avanzó que «vamos a divertirnos, vamos a ver un juego bonito este año».