Las instalaciones de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna de Villanueva de Córdoba acogerán el sábado 26 de octubre la segunda edición de la Feria del Olivar, promovida por Samuel Muñoz y que cuenta con el respaldo de la propia cooperativa y del Ayuntamiento de la localidad. El objetivo volverá a ser el mismo, dar visibilidad al olivar de sierra destacando la importancia social y económico que supone para la comarca. 

Una cita que llega en un ambiente de optimismo ya que las lluvias caídas hacen prever una cosecha alejada de las malas cifras de los dos últimos años. Aunque las actividades se centrarán principalmente el día 26, este año la feria se iniciará en la noche del viernes 25 con una charla sobre el presente y el futuro del sector oleícola. La Feria comenzará con desayuno molinero, ya el sábado, como pistoletazo de salida de actividades como la exhibición de animales de arrastre, el concurso liga Induvap o el concurso de lanzamientos de huesos de aceituna. 

Durante la jornada se podrán visitar más de una veintena de stands que ofertarán sus productos orientados a varios sectores, entre ellos, el del olivar. Además de esta iniciativa, Villanueva de Córdoba se sumará a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), un colectivo que reúne a más de 130 municipios españoles que luchan en defensa y futuro del olivar. Un acuerdo que el alcalde de la localidad, Isaac Reyes, avanzó que se ratificará en el pleno del mes de noviembre.