No tuvo mucha historia la final de dobles del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco porque la pareja formada por James Cluskey y Maximilian Neuchrist impuso su dominio y un mejor tenis para doblegar a la dupla española de Iván Arenas y José Checa, que cayeron derrotadas por un claro 6-3 y 6-2. Los jugadores españoles intentaron meterse en el partido pero les fue imposible, merced al mejor juego desplegado por unos rivales que solventaron el partido por la vía rápida, proclamándose campeones del cuadro de dobles.

Acusó el esfuerzo el gran favorito para alzarse con el triunfo individual que tuvo que hacer frente a una tarde aciaga. Y es que José Checa no solo cayó en la final de dobles, sino que en el primer partido de la tarde quedó eliminado de la lucha por el triunfo final tras ser eliminado por un jovencísimo David Pérez, que dio la campanada eliminado al cabeza de serie número 1 del torneo por 6-4 y 6-1.

En esa ronda, la de semifinales, también estará el venezolano Ricardo Rodríguez que se impuso a Jorge Hernando por 6-4 y 6-2. Mucho más disputado estuvo el choque que midió a Edualdo Bonet y Juan Sebastián Gómez que, finalmente, cayó del lado del primero con un ajustado 6-7, 7-6 y 6-4 que permitió ver un interesantísimo partido a todos aquellos que siguieron este duelo. El último semifinalista será Andrés Artunedo que ganó a Ricardo Villacorta.

La jornada de hoy

La jornada de hoy acogerá los dos partidos de semifinales, cuatro tenistas lucharán por los dos puestos en la preciada final. A las siete de la tarde está programado el primero de los choques, el que medirá a Edualdo Bonet y Andrés Artunedo, cuarto cabeza de serie del torneo. Después, el burgalés David Pérez intentará seguir con su buena racha y tras dejar fuera a Checa-Calvo buscará hacer lo mismo con el tercer favorito, el venezolano Ricardo Rodríguez.