El Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogió la presentación del 25º Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, un campeonato ITF 25.000$ que se desarrollará en Pozoblanco entre los días 5 y 11 de agosto de 2019. Este torneo internacional vuelve a celebrarse por segundo año consecutivo en Los Pedroches y lo hace con jugadores importantes en el cuadro como el ucraniano Illya Marchenko o nombres de la armada española. Pero sobre todo, el Open se presenta con el objetivo de seguir creciendo y volver a entrar en la lista de ‘Challenger’.
En el acto de presentación del Open, donde se volvió a rendir homenaje y recuerdo a Fabián Dorado, director del evento durante muchos años, participaron el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, la diputada de Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Belén Blasco, el concejal de Deportes y Turismo de Pozoblanco, Eduardo Lucena, y el director comercial de El Corte Inglés, Daniel García Ibarrola. En representación de la organización participó el director del Open, Marcos García.
Este último agradeció en su intervención “el apoyo de instituciones y patrocinadores”, además de tener palabras especiales para los “más de 200 voluntarios que estarán con nosotros a lo largo de todo el torneo”. García explicó que “se ha conseguido un cuadro de altísima calidad para tratarse de un ITF 25.000$”, y destacó que “contaremos con dos tenistas que han estado recientemente entre los 100 primeros del ranking de la ATP”. García realizó una petición para conseguir apoyos para que “el torneo vuelva a ser un Challenger” y recordó “a Fabián Dorado, que sigue siendo el alma mater del Open, y cuyas enseñanzas marcan el camino a seguir por parte de toda la organización.” Además, Marcos García leyó una emotiva carta de todo el equipo de voluntariado del Open dedicada a Fabián Dorado.
Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, quiso animar a todos los presentes a “seguir trabajando por el tenis y conseguir ese reto de traer de vuelta el Challenger a nuestro municipio”. Además, Cabello destacó “la gran labor que realiza el equipo humano del Open Ciudad de Pozoblanco, y que demuestra la importancia que tienen las personas para hacer posible este tipo de grandes eventos”. Santiago Cabello remarcó que “Pozoblanco vuelve a convertirse en un referente del tenis internacional”. También tuvo palabras de recuerdo para Fabián Dorado y su familia, además de para todas las personas que han hecho posible la historia del Open Ciudad de Pozoblanco.
El Open Ciudad de Pozoblanco cumple su 25ª edición ampliando su cuantía en más del doble con respecto a la edición interior, ya que se ha convertido en un ITF 25.000 $ + Hospitalidad, lo que ha hecho subir el nivel de los tenistas que asistirán a una cita señalada en el calendario tenístico internacional. Un evento que llega tras meses de trabajo de una organización volcada en dar un nuevo impulso al Open para volver a colocar a Pozoblanco en el mapa del tenis mundial.
No hay comentarios