Hablar de deporte estos días en Pozoblanco es hacerlo de tenis, del Challenger masculino y del Torneo Master 1500 Femenino, que arrancó ayer jueves y que conocerá a su ganadora mañana sábado. Antes de que el deporte sea de manera exclusiva el protagonista, a partir del día 18, la cita tenística vivió una de las noches que se repiten en cada edición, la de la presentación oficial del torneo. La de ayer comenzó con cuarenta minutos de retraso sobre la hora marcada, hubo que esperar al primer edil pozoalbense, Santiago Cabello, y los discursos no se alargaron en exceso a pesar de la cantidad de autoridades, patrocinadores y organizadores que ocuparon la mesa. Tuvieron a bien no extenderse en demasía ante la noche calurosa y dejaron a los invitados la posibilidad de degustar los productos típicos de la tierra o bien marcharse a ver el partido que enfrentaba a Irene Fernández y Lucía Yécora en la pista central Fabián Dorado.
Y precisamente la figura de Fabián Dorado fue la que marcó también la noche porque hablar de tenis en Pozoblanco es hacerlo de quien se afanó por levantar de la nada un torneo de tenis que llegó a cotas inimaginables. Algunos de los que trabajaron codo a codo con Fabián Dorado siguen hoy en día ese legado con un torneo, que de momento, ya ha recuperado su condición de ATP Challenger. Una de esas personas es el director del torneo, Marcos García, que expuso en su intervención las claves del torneo empezando por el reconocimiento a los voluntarios que permiten su desarrollo.
El director del torneo destacó lo que supone para Pozoblanco tener un torneo de esta envergadura y el nivel de los tenistas que pasarán por la localidad, así como el esfuerzo que implica a todos los niveles. En este sentido, realzó las mejores por parte del Ayuntamiento de las pistas 3 y 4 ya que «el año pasado el supervisor del torneo ya nos indicó sobre la necesidad de mejoras». Además, Marcos García se detuvo en los ‘wild card’ que se reserva la organización y que este año serán para John Echevarría, Iñaki Montes y un jugador de la comarca, el noriego Miguel Cejudo.
Tras las palabras de Marcos García llegaron las de las autoridades y patrocinadores, Ángel Fuentes, gerente de BMW; Daniel García, director comercial de El Corte Inglés; Raquel Santos, coordinadora de comunicación corporativa de Covap; Antonio Moreno, presidente del club Open Ciudad de Pozoblanco; Antonio Rabasco, vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis; Eduardo Lucena, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco; Ana Blasco, diputada provincial de Juventud y Deportes; Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación y Deportes; y Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco.
No hay comentarios