• También lo hacen el Torneo Nacional Femenino y los Internacionales sub 12

 

No habrá tenis este año en el verano pozoalbense, otra cita que se ha llevado por delante el coronavirus. Ni el Open Ciudad de Pozoblanco, ni el Torneo Nacional Femenino, ni el Tennis Europe sub 12 se disputarán ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus. El Club Open de Tenis y el Ayuntamiento de la localidad han confirmado hoy una decisión que se vislumbró la semana pasada cuando la ITF amplió la suspensión de los torneos hasta el 31 de julio. 

Una periodo de tiempo que dejaba en jaque al torneo femenino y al sub 12 aunque no llegaba al Open, que sin embargo sí se vería afectado por las restricciones existentes. Hay que recordar que estaba previsto que las promesas del tenis fueran las encargadas de abrir fuego con la disputa del torneo del 25 de julio al 1 de agosto. De manera paralela, el torneo femenino comenzaría el 30 de julio disputándose la final el día 3 de agosto, mientras que las raquetas masculinas entrarían en escena del 3 al 9 de agosto.

La decisión se ha tomado después de realizar un seguimiento de la situación durante las últimas semanas y a la vista de que el proceso de desconfinamiento avanzará de forma paulatina y manteniendo medidas de seguridad como el distanciamiento social y restricciones en la movilidad, que imposibilitan la organización de un evento deportivo de esta historia y magnitud. El Club Open de Tenis ha informado de que esta decisión ya ha sido trasladada a la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y Federación Española de Tenis, pues el torneo pozoalbense está incluido en el ITF World Tennis Tour y atrae a jugadores profesionales de ámbito internacional.

Tanto el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, como el director del Torneo Open de Tenis, Marcos García, y el presidente del Club, Antonio Moreno, han querido mostrar su agradecimiento a todas las personas y empresas que venían trabajando desde hace meses en esta edición, al igual que a los jugadores que ya habían mostrado su interés por competir en el Open. De igual modo, ratifican su decisión de seguir apostando en el futuro por esta cita deportiva de larga trayectoria y prestigio internacional, que ha recuperado en los últimos años su posición en el circuito tal como se demostró en 2019, cuando se saldó con un gran éxito deportivo y de público.