El percance con el autobús municipal de Pozoblanco sigue provocando declaraciones y movimientos entre algunos grupos municipales en el Ayuntamiento pozoalbense. En concreto, el Partido Andalucista ha vuelto a remitir una nota de prensa porque, según especifica, «hemos querido llegar al fondo del asunto del incidente ante la falta de noticias al respecto por parte del gobierno municipal». Nuevamente, los andalucistas centran sus críticas en el responsable del servicio, Benito García, aunque el primer edil, Pablo Carrillo, no sale ileso.
Los andalucistas detallan que «tras tener acceso a documentos que obran en poder de la alcaldía, hemos de decir que el autobús municipal ha estado 49 días circulando con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) negativa al tener un grave problema de frenos». «Nunca se sabrán las consecuencias ante un percance que hubiera podido tener para los usuarios y para nuestro Ayuntamiento como responsable subsidiario del mismo», prosigue la nota de prensa.
«Seguimos a la espera de que el alcalde de Pozoblanco asuma su responsabilidad como primer edil y tome las medidas oportunas contra el máximo responsable de jugar durante 49 días con la integridad física de los cientos de personas que han circulado en dicho autobús durante esos 49 días», indica el PA para añadir que «por si no fuera poco, el máximo responsable del servicio, Benito García, lejos de asumir su responsabilidad carga con la ITV afirmando textualmente que son agencias de recaudación de impuestos».
Los andalucistas lanzan una batería de preguntas al alcalde de la localidad y se cuestionan, entre otras cosas, «¿qué puede pasar en Pozoblanco si sus habitantes cogen el testigo de su primer teniente de alcalde y concejal de tráfico y no llevan sus vehículos a pasar la ITV?, ¿qué hubiera pasado si ante cualquier imprevisto el autobús hubiera tenido que frenar de una manera brusca y los frenos no hubieran funcionado?, ¿quién es el responsable?» para finalizar cuestionándose si se van a depurar responsabilidades y cuándo se va a proceder a hacerlo.
No hay comentarios