• Dinero que para los andalucistas tendría que estar destinado a crear empleo con la puesta en marcha del Plan de Empleo y la remodelación del Mercado de Abastos

 

El grupo municipal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha remitido una nota de prensa criticando la falta de ejecución del presupuesto municipal que el equipo de gobierno aprobó el pasado 10 de febrero -hoy se cumplen siete meses- con el apoyo de los andalucistas. Un presupuesto que para el PA estaba diseñado para «paliar las graves cifras de paro que hay en nuestro pueblo y terminar con las desigualdades en materia laboral existente entre la plantilla de nuestro ayuntamiento» y que a día de hoy se encuentra prácticamente sin ejecutar.

En este sentido, los andalucistas detallan que siete meses después la situación del acuerdo deja «un millón de euros sin ejecutar entre el plan de empleo y la remodelación del Mercado de Abastos, dinero de los impuestos de nuestros vecinos que estará rentando en algún banco junto con el dinero de todas las obras que aún están sin ejecutar del presupuesto del año pasado». El PA tilda de «inexplicable» que siete meses después los 500.000 euros del plan de empleo no hayan sido utilizados y puesto en marcha dicho plan tras «el éxito del año pasado».

En idéntica situación se encuentra el acuerdo sobre el Mercado de Abasto, cuyo proyecto estaba dotado con medio millón de euros y que sigue sin ponerse en marcha. Hay que recordar que el presupuesto se aprobó bajo el acuerdo de realizar un concurso de ideas sobre esta infraestructura. Los andalucistas extienden sus cuestiones a la construcción de unos vestuarios en las pistas de pádel de los que «a día de hoy tampoco sabemos nada y que contaban con una partida de 70.000 euros».

Política de personal

Otro de los aspectos analizados por el PA han sido los pasos dados para cambiar las políticas de personal del Ayuntamiento criticando que «no se ha hecho nada, sino que se ha agravado el conflicto en nuestro Ayuntamiento. Se siguen pagando horas extras, sobresueldos sin regularización interna, siguen sin salir las plazas convocadas, seguimos sin secretario, sin vicesecretario. Solo se ha cubierto la plaza de director de medios de comunicación».

Desde el PA se exige al equipo de gobierno que «deje de tener el dinero rentando en los bancos y ejecute todos los proyectos que están pendientes para que los impuestos que pagan nuestros vecinos repercutan en empleo local que son a los que les hace falta y no estén en depósitos bancarios rentando a quien no le hace falta». «Al mismo tiempo pedimos al equipo de gobierno que de una explicación de por qué se siguen pagando horas extras, sobresueldos y demás remuneraciones a discreción entre el personal de nuestro ayuntamiento sin poner en marcha lo aprobado con la firma del acuerdo que hoy cumple siete meses».

«Por mucho que nos remontemos en el tiempo será difícil encontrar un equipo de gobierno que haya contado con más colaboración en cuanto a la aprobación presupuestaria se refiere por parte de los grupos de la oposición como en esta legislatura y cuya respuesta sea el más absoluto de los desprecios a lo firmado», apunta el PA para finalizar indicando que «esta es la credibilidad y el compromiso que PSOE y CDeI ofrecen a sus vecinos y al resto de grupos del Consistorio».