• La petición llega tras la aprobación en el pasado pleno del camino del sistema de actuación de compensación a cooperación en la gestión de unidad de ejecución 17 de las Normas Subsidiarias de planeamiento de Pozoblanco

 

El grupo municipal del Partido Andalucista de Pozoblanco ha remitido una nota de prensa donde exige al alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, que mantenga una reunión urgente con los afectados por las expropiaciones de la apertura de la nueva calle como prolongación de la Pío Baroja. El PA recuerda que «el pasado 26 de enero en el pleno ordinario se aprobó el cambio de sistema de actuación de compensación a cooperación en la gestión de unidad de ejecución 17 de las Normas Subsidiarias de planeamiento de Pozoblanco».

La unidad de ejecución se refiere, recuerda el comunicado, a la apertura de nueva calle en prolongación de la calle Pío Baroja hasta Ronda de Los Muñoces. «Como ya manifestamos en el pleno cuando votamos favorablemente a este cambio, se pasa de un sistema de actuación en el que tenía que desarrollar el plan parcial los vecinos afectados a un sistema de compensación en el que será la administración, en este caso el Ayuntamiento, el que inicie de oficio el desarrollo de este plan», exponen.

El PA alega que «el sistema de cooperación quiere decir que el Ayuntamiento tome las riendas pero, como muy bien indica su nombre, cooperar es hacer algo de forma conjunta entre dos partes, no que el Ayuntamiento haga lo que le dé la gana a su antojo». «En el pleno exigimos al equipo de gobierno que reuniera a los vecinos para explicar de forma pormenorizada y con todo lujo de detalles cómo se iba a desarrollar el plan. Lejos de hacernos caso el actual equipo de gobierno no ha convocado a los vecinos generando una alarma e incertidumbre innecesarios entre los afectados que no saben, cómo, cuándo, ni cuánto les costará la ejecución de dicha unidad de ejecución».

En este sentido, los andalucistas afirman que «las informaciones que de forma sesgada les están llegando a algunos de los afectados lejos de aclarar nada lo único que están provocando es tensión y desconcierto». Ante esta situación, el PA exige al alcalde y al concejal de urbanismo, César Bravo, que «se reúnan de inmediato con los vecinos afectados y den todo la información que necesiten, así como un informe pormenorizado a todos de las obligaciones y derechos que tienen cada uno de los afectados para que puedan poner cada uno de ellos en conocimiento de sus asesores y así tomar la opción más beneficios para sus intereses».